martes, 20 de enero de 2009

Idolo del manga

Nació un 10 de diciembre de 1962 en la prefectura de Fukui, en Japón. Su comienzo en el mundo del manga empieza tras ganar el concurso de manga "Osamu Tezuka", concurso en el que se metió solamente porque quería ganarse el estereo que daban de premio (O_o).

Comenzó directamente como autor de manga, aún cuando la mayoría comienza como asistente, y realizó algunas historias cortas. Su primera serie fue Wingman que consistió en 13 mangas que fueron adaptados a una serie de tv, lo que le dio cierta fama en el ambiente. Después de eso Katsura estuvo un tiempo sin publicar nada debido a que estuvo internado. En ese período su estilo de dibujo se desarrollo más, y volvió con varias obras nuevas, de excelente calidad gráfica pero que no tuvieron exito con el público. Entre ellas se encuentran "Vander" y "Present from Lemon".

Fue en 1989 que sacó 2 colecciones de sus historias cortas, entre las cuáles habia una llamada "Video Girl". De esta idea salió su idea para una nueva serie en la revista "Shounen Jump" llamada "Video Girl Ai". Este manga fue el que le dió finalmente la fama que se merecía y después de 15 volúmenes y una adaptacion al anime con 6 capitulos en formato OVA, Katsura decidió hacer una secuela cuyo nombre fue "Video Girl Len". Lamentablemente esta no tuvo tanto éxito como su antecesora. Gracias a la fama obtenida y a su impecable calidad gráfica le ofrecieron hacer el diseño de personajes de la serie "Iria: Zeiram", oferta que por supuesto acepto. Asi es como, tras este trabajo, decidió abrirse camino en un proyecto más orientado a la ciencia ficción y nació DNA^2. Esta serie fue bastante popular en un comienzo, pero el publico perdió el entusiasmo rapidamente, asi que finalmente terminó después de 5 tomos recopilatorios.

En un intento de revitalizar su carrera, Katsura creó "Shadow Lady" en 1995, ambientada en un mundo bastante oscuro al mejor estilo de Batman (comentario descolgado: Katsura es un gran fan de Batman, y compite con Kia Asamiya para ver quien colecciona el articulo mas raro relacionado a ese superheroe. Igual a Shadow Lady no le fue tan bien como se esperaba y desapareció tras 3 tomos.

Ahi es donde Katsura y el estudio K2R (K2R es una abreviatura del apellido de este mangaka... K="ka" 2="tsu" R="ra") lanzan una comedia romántica llamada "I's" en la revista semanal "Shounen Jump". La serie obtuvo un gran recibimiento por parte del público y es muy popular hoy en día, siendo junto a "Video Girl Ai" uno de sus trabajos más largos (15 volúmenes).

A comienzos del 2001 Katsura regresó con una historia corta sobre un vampiro con poderes curativos llamado Dr. Chambalee.

No hay comentarios: