miércoles, 1 de julio de 2009

400 Aniv Relaciones Mexico-Japon




Tokio, 1 jul (EFE).- El príncipe heredero de Japón, Naruhito, preside a partir de hoy, y hasta el 31 de diciembre de 2010, las celebraciones del 400 aniversario de los primeros contactos amistosos entre México y Japón, dijo a Efe la Casa Imperial.


Naruhito, quien asume hoy la presidencia del Comité Organizador de las Actividades por el aniversario de las relaciones bilaterales, ostentará el cargo junto con el presidente de México, Felipe Calderón, según confirmó un comunicado de la embajada de México en Japón.




México y Japón conmemoran entre 2009 y 2010 los 400 años de amistad, desde que en 1609 un grupo de 373 "novohispanos", nombre con el que se conocían a los habitantes del actual México cuando pertenecía a la Corona española, naufragó, en su camino de regreso a Acapulco, frente a las costas de Onjuku (al este de Tokio).

Un total de 317 personas sobrevivieron con la ayuda de la población local nipona.

En los últimos años, han tenido lugar numerosos encuentros entre autoridades mexicanas y niponas con el fin de fortalecer las relaciones entre los dos países.

La Ministra de Asuntos Exteriores de México, Patricia Espinosa, visitó Japón el pasado diciembre y se reunió con el primer ministro nipón, Taro Aso, quien había viajado el año anterior el país latinoamericano.

El propio heredero del Trono del Crisantemo, estuvo en México hace poco más de tres años con motivo del IV Foro Mundial del Agua, que se celebró en marzo de 2006 en la capital del país azteca.

Para conmemorar el 400 Aniversario de sus contactos, México y Japón están llevando a cabo "un amplio programa de actividades con el que se busca que cada país conozca más de cerca la cultura, la historia, y la economía del otro", según el comunicado. EFE


1 comentario:

Liz dijo...

Aparte hoy 1 de julio se celebra el dia del niño japones!!!!
y en un lugar ahi por C.U hacen una actividad tipo kermes, y esta bien padreeee!!!!
de echo tambien aki en Df hay una expo de arquitectura japonesa, me di cuenta hoy kwe venia por el metro jiji ya sabes ne lso carteles ke pegan y quiero irrr...
y debo de ir, aunke de a solapa u.u pero me largo como nooo...espero y estes chido, cuidate oki, te mando saludos bye