miércoles, 22 de julio de 2009

Yamaguchi y el eclipse Total de Sol 22 de julio 2009

YAMAGUCHI

Ayer que publique el post sobre las cosas que nadie sabia de mi, y las cosas que yo tambien ignoraba. Pues bien, pasa que como dice una maiguita mia que quiero mucho, que las cosas pasan por algo en nuestras vidas, y que en este caso, por alguna razon sucedia que me gustara tanto Japón.
Entonces me puse a investigar sobre la zona en la que supuestamente vivi en mi anterior vida, cosa que la verdad no me interesa mucho si es o no verdad, pero si me dispuse a investigar sobre esta zona y encontre un lugar en ese sur de Japón, y me di cuenta que no es por nada que las cosas sucedan, porque este lugar se ve maravilloso...el lugar se llama Yamaguchi, y he aqui algunos datos sobre ese lugar.










La prefectura de Yamaguchi, ubicada en el extremo occidental de la isla de Honshu y rodeada en su mayor parte por el mar, se divide en tres regiones principales: la costa del Mar Interior de Seto, la zona montañosa central y la costa del Mar de Japón. Aproximadamente 1.490.000 habitantes (censo del año 2005) se reparten por sus cerca de 6.100 km2 de superficie. La capital es la ciudad de Yamaguchi.

Goza de un clima templado y no se ve tan afectada como otras regiones de Japón por terremotos y desastres naturales, lo que hace de Yamaguchi un lugar muy agradable para vivir.

Sus 1.500 km de costa permiten disfrutar tanto de la calma del Mar Interior de Seto, con sus bellos conjuntos de islas, como de la impetuosidad del Mar de Japón, que ha dejado su huella en las abruptas orillas del Parque Nacional de Kita Nagato Kaigan. Forman parte también del paisaje de Yamaguchi unas 240 pequeñas islas, que se pueden contemplar tanto cerca de la costa como en mar abierto.

En el corazón del frondoso extremo occidental de la cordillera central, descansan un bosque silvestre y el desfiladero del Parque Nacional de Nishi Chugokusanchi. Asimismo, en el Parque Nacional de Akiyoshidai, se encuentran la meseta kárstica más grande de Japón y una impresionante gruta de estalactitas. Estos tesoros naturales permiten al viajero disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor en cualquier estación del año.

Ahh y se me olvida, fue escenario reciente de este maravilloso eclipse total de sol, cuya duracion fue la máxima de todo este siglo.


Fuente: Diario el Pais, edicion digital.

Millones de personas han sido testigos esta madrugada del eclipse total de Sol más largo de este siglo, seis minutos y 39 segundos de máxima ocultación, que no se verá superado por otro fenómeno similar hasta el año 2132. Sin embargo, solo una parte del mundo ha podido presenciar la ocultación del Sol por la Luna en pleno día: el norte de India, Nepal, Bután, China, el sur de Japón y el Pacífico.

    El eclipse más largo del siglo recorre Asia y el Pacífico
    Ampliar

    Vista del eclipse solar total desde la ciudad de Yinchuan, en China.- AP

    Grafico

    Descripción de un eclipse solar

    GRAFICO - El Pais - 28-03-2006

    Características, simulación y tipología de un eclipse solar -

    La noticia en otros webs

    El punto del planeta donde el Sol ha permanecido tapado por el satélite terrestre durante más tiempo se encuentra en el Pacífico, a un centenar de kilómetros de las islas Bonin, al sur de Japón, donde ha durado seis minutos y 39 segundos.

    Las condiciones climáticas, el exceso de nubosidad debido a los monzones, han dificultado la visión del fenómeno. A pesar de todo, multitud de cazadores de eclipses se han reunido en los lugares donde la duración del eclipse se esperaba que fuese mayor, como en el pequeño pueblo indio de Taregna, considerado por astrofísicos y científicos como el epicentro del eclipse en tierra firme, que ha durado tres minutos y 38 segundos. Durante ese tiempo se ha podido apreciar la llamada corona solar, un anillo blanco que se extiende cerca de un millón de kilómetros por encima de la superficie del sol.

    Taregna, situada en el estado oriental de Bihar y cuyo nombre en hindi significa "contando las estrellas", ha sido invadida por multitud de investigadores, que esperaban realizar importantes observaciones acerca de la formación de asteroides alrededor del sol, informa la cadena británica BBC en su página web.

    A pesar de toda la expectación creada, no todo el mundo parece ilusionado con el eclipse. En India existe la creencia de que los eclipses pueden dañar al los fetos durante el embarazo. "Mi madre y mis tías me han llamado para decirme que me quede en casa, en una habitación oscura, con las cortinas corridas, tumbada en la cama y recitando oraciones", ha dicho en declaraciones a la BBC Krati Jain, trabajadora en el sector de la informática y embarazada de su primer hijo.

    Los eclipses totales de Sol normalmente ocurren una vez cada 18 meses, y siempre en Luna nueva, cuando el satélite se encuentra situado exactamente entre la Tierra y el Sol.



    No hay comentarios: