martes, 8 de septiembre de 2009

Nueva moneda..?



Y para los que se les habia olvidado el supuesto plan de la nueva moneda en la economia mundial, chequense esto directo de las Naciones Unidas...

http://www.infowars.com/un-says-new-currency-is-needed-to-fix-broken-confidence-game


El papel del dólar en el comercio internacional debe reducirse mediante el establecimiento de una nueva moneda para proteger a los mercados emergentes de caza de la "confianza" de la especulación financiera, las Naciones Unidas, dijo.

Países de la ONU deben ponerse de acuerdo sobre la creación de un banco mundial de reservas de emitir la moneda y controlar los tipos de cambio nacionales de sus miembros, con sede en Ginebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, dijo hoy en un informe.

China, India, Brasil y Rusia este año pidió un reemplazo para el dólar como principal moneda de reserva después de la crisis financiera desatada por el colapso del mercado hipotecario de EE.UU. llevó a la peor recesión mundial desde la Segunda Guerra Mundial. China, el mayor poseedor mundial de reservas de dólares, dijo una moneda supranacional, como los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional, o de derechos especiales de giro, puede agregar estabilidad.

"Hay muchas más posibilidades de lograr un patrón estable de las tasas de intercambio multilateral en un marco acordado para el manejo cambiario", Heiner Flassbeck, co-autor del informe y director de la UNCTAD, dijo en una entrevista desde Ginebra."Un equivalente iniciativa de Bretton Woods o el Sistema Monetario Europeo es necesario".


No hay comentarios: