viernes, 12 de febrero de 2010

Supuesto meteorito cae entre Puebla e Hidalgo


Foto de Archivo.

Puebla, Puebla.- Un supuesto meteorito cayó este miércoles por la tarde en el municipio de Ahuazotepec, Puebla, originando un fuerte estruendo y una intensa luz que por unos segundos iluminó el cielo de la Sierra Norte poblana.
Habitantes de al menos cinco municipios: Ahuazotepec, Huauchinango, Tulancingo, Cuatepec y Metepec (los dos primeros de Puebla y los otros tres de Hidalgo), escucharon el intenso ruido, que provocó incertidumbre en la población.
Tras los reportes del hecho, autoridades municipales y estatales de Puebla e Hidalgo comenzaron la búsqueda del supuesto objeto sin que hasta el momento se haya encontrado algo.
De acuerdo con testimonios de algunas personas, se pudo observar una gran "bola de fuego" que explotó en el cielo antes de tocar tierra, lo que habría originado el ruido y la luz.


Texto: Redacción Poblanerías Jueves, 11 de Febrero de 2010 11:09


El lugar del impacto habría sido el municipio de Ahuazotepec, Puebla, colindante con Cuautepec, Hidalgo, donde se derrumbó un puente y causó tensión entre la gente, según versiones de autoridades municipales.
Los hechos se registraron ayer al filo de las 6:30 de la tarde de este miércoles (10) entre ambas poblaciones, hasta donde llegó el Ejército para acordonar la zona.
El estruendo fue escuchado en Ahuazotepec y Huauchinango, comunidades de Puebla, así como en Tulancingo, Cuautepec y Metepec, pertenecientes a Hidalgo.
Protección Civil de Hidalgo informó que las líneas de auxilio se habían colapsado con llamadas de gente atemorizada que pedía una explicación sobre qué estaba pasando, luego del estallido que rompió ventanas.
Agentes de seguridad de las tres demarcaciones hidalguenses, así como de Protección Civil y bomberos “peinaron” la zona; hasta la víspera no daban información concreta.
El director de Protección Civil estatal, Miguel García Conde, dijo haber recibido el reporte por lo cual se investigó en los aeropuertos las bitácoras ya que se temía un accidente aéreo; sin embargo, “no hay ningún reporte sobre la pérdida de comunicación con alguna aeronave”.
También se especuló sobre la explosión de ductos de Pemex.

No hay comentarios: