martes, 12 de mayo de 2009

Llovera pronto...?



Llovera pronto en Mexico...por lo pronto yo preveo que las lluvias mas intensas y las mas productivas, esto es para los que siembran su parcelita; seran en el mes de septiembre. Ayer veia la imagen del satelite, y note que las nubes se han puesto demasiado calientes en la zona del pacifico mexicano, lo que prevee la formacion de huracanes para esa zona de nuestro pais...Ayy calmate..¡¡¡..muy sabiondo, no?...jejejje..mejor ya me dejo de tonterias y les dejo la supuesta version oficial de las lluvias en mexico. Y claro algunas de las imagenes de mi ciudad, en un momento que me agarro la canija lluvia y solo me dispuse a tomar fotografias..ahh que bien se ven. Ok, espero les gusten.



Notimex (12-05-04) México.- En México se podrían registrar 28 ciclones, de los cuales cinco serían de categoría intensa, con vientos de más de 175 kilómetros por hora, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua.

En conferencia de prensa, el jefe de Unidad del SMN, Michel Rosengaus Moshinsky, y el subgerente de Pronóstico Meteorológico, Alberto Hernández Unzón, informaron que se prevén 14 ciclones en el océano Pacífico e igual número en el Atlántico.

En el Pacífico, agregaron, se podrían registrar siete tormentas tropicales y siete huracanes, de los que cinco serían de categorías I y II de acuerdo con la escala Saffir-Simpson, y dos intensos de entre III y V; mientras que en el Atlántico, seis tormentas tropicales y ocho huracanes, de los cuales cinco serían I y II, y tres intensos.

Asimismo, Hernández Unzón indicó que para este año se espera un incremento de 11 por ciento en las lluvias en el país en comparación con el año anterior.

Explicó que según las estadísticas, los principales estados que se verán afectados por los fenómenos meteorológicos son Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guerrero, en el Pacífico; y Quintana Roo y Tamaulipas, en el Atlántico.

Señaló que ya se tienen los nombres para los primeros huracanes que se formen en ambos litorales mexicanos, y los del Pacífico se llamarán "Agata", "Blas", "Celia", "Darby", "Estelle" y "Frank"; en tanto que los del Atlántico serán "Alex", "Bonnie", "Charley", "Danielle" y "Earl".

Por su parte, el gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de SMN, Antonio Dávila Capiterucho, aseguró que de 80 planes de emergencia que se planeaban aplicar este año en zonas de riesgo, en especial en ríos importantes, ya se han implementado 79, lo que significa aproximadamente 99 por ciento.

En este sentido, el titular del SMN aseveró que la unidad a su cargo está preparada para esta temporada de huracanes y de lluvias, pero resaltó que uno de los principales problemas es la negativa de muchas personas de evacuar las zonas de riesgo cuando lo dispone el Sistema Nacional de Protección Civil.



No hay comentarios: